Gerenciamiento de Proyectos / Project Management

El Gerenciamiento de Proyectos o también conocido como Project Management, tiene como objetivo apoyar al gestor de una obra en la concepción y desarrollo completo de la misma. El objetivo del servicio es optimizar variables como plazo, costo, calidad, seguridad, sistema constructivo, entre otros.

Ver Más

Puede abarcar desde su gestación (análisis técnico de terreno y/o diseño conceptual) hasta el gerenciamiento total del proyecto, atravesando por todas sus etapas: estudio, diseño (pasando por ingeniería, adquisición de activos y análisis de arquitectura/cálculo), coordinación técnica y gráfica de especialidades en 2D y 3D-BIM, licitación (donde se lleva a cabo una selección de empresas constructoras para adjudicar la obra, de acuerdo al tipo de proyecto a construir), la inspección técnica y administrativa para la construcción (donde se controla la buena ejecución de ella) y post venta durante la operación del mismo. Este servicio también puede iniciarse en una determinada etapa del desarrollo o circunscribirse a una en particular.

Se consideran en general, los siguientes aspectos:

  • Gestión de Dirección, con metodología Last Planner
  • Planificación
  • Coordinación
  • Seguimiento
  • Control
  • Recepción

Last Planner

A través de la implementación de la Metodología Last Planner, logramos optimizar el proceso de construcción de un proyecto, el cual visualizamos como un proceso productivo. Last Planner es una metodología que nace de la filosofía Lean Construction, o construcción sin “grasa”, cuyo objetivo es eliminar las actividades que no agregan valor a la cadena productiva de construcción de un proyecto. Para la implementación de esta metodología en un proyecto trabajamos en conjunto con la empresa constructora designada, logrando que todos los involucrados en el proyecto estén alineados con los plazos, calidad, seguridad y presupuesto.

 

GERENCIAMIENTO DE OBRAS / CONSTRUCTION MANAGEMENT