Inspección Técnica de Obras

El servicio de Inspección Técnica de Obras (ITO) las clasificamos en dos items: de Terreno y Administrativa. La ITO de Terreno contempla la certificación de la calidad de las obras durante la construcción, mientras que la ITO Administrativa involucra el control de los aspectos administrativos del contrato de construcción. Para llevarlo a cabo realizamos la dirección y programación de reuniones de obra, el control de avances de obra en relación con el programa base entregado por la constructora, el control del plan de ejecución de ensayes de control y coordinación de modificaciones del proyecto, entrega de información al mandante sobre las desviaciones producidas respecto del programa original con medidas correctivas, control y revisión de adicionales de obra y obras extraordinarias, control, revisión y aprobación de estados de pago a la constructora, recepción municipal entre otros.

En respuesta a nuestro búsqueda de mejora continua, incorporamos metodologías de última generación para agregar valor, eficiencia y eficacia en todos los servicios que ofrecemos, obteniendo un mejor desempeño en cada uno de los proyectos en los que participamos:

Oficina de Gestión de Proyectos/Proyect Managment Office (PMO)

La PMO, es nuestra área responsable de estandarizar y controlar los procesos y el desempeño de los proyectos en que participamos, a través del uso de la metodología PMI que establece los pasos básicos y fundamentales a desarrollar para asegurar el levantamiento previo y durante el desarrollo de todas las variables críticas necesarias para la correcta ejecución de cada proyecto. La oficina PMO va controlando y desarrollando el análisis de la información presentada por cada proyecto. Ésta nos permite mejorar la productividad al tener una supervisión y control eficaz de los proyectos, incrementar la alineación de los proyectos con los objetivos, disminuir el costo por proyecto, estandarizar las metodologías, procedimientos, herramientas y plantillas para la gestión implicando un aumento de la confiabilidad de la información para la toma de decisiones dentro del proyecto y alta gerencia de nuestra empresa y el cliente.

Last Planner

A través de la implementación de la Metodología Last Planner, logramos optimizar el proceso de construcción de un proyecto, el cual visualizamos como un proceso productivo. Last Planner es una metodología que nace de la filosofía Lean Construction, o construcción sin “grasa”, cuyo objetivo es eliminar las actividades que no agregan valor a la cadena productiva de construcción de un proyecto. Para la implementación de esta metodología en un proyecto trabajamos en conjunto con la empresa constructora designada, logrando que todos los involucrados en el proyecto estén alineados con los plazos, calidad, seguridad y presupuesto.