Implementacion de Sistemas de Gestión

a. Reunión Inicial Previo al comienzo del proceso de implementación, se realiza una reunión de coordinación, la cual tiene como objetivo los siguientes puntos:

  1. Presentar al equipo consultor de Intexa S.A.
  2. Formación del Equipo Implementador de la empresa, el cual debería reflejar al menos los dueños de todos los procesos que se incluyen en alcance del Sistema de Gestión a Implementar.
  3. Nombrar al representante de la dirección de la norma respectiva a implementar.
  4. Revisar la metodología propuesta de la implementación, fijar la fecha de partida del proyecto y el día a la semana que se realizarán las visitas en terreno por parte de los consultores de Intexa S.A.

b. Diagnóstico Inicial Durante la etapa de diagnóstico Intexa S.A. realizará una evaluación detallada sobre el estado inicial de la empresa respecto de las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, con el fin de lograr un mejor y óptimo resultado del proyecto final. En esta actividad se realizan reuniones individuales con cada persona del equipo implementador. Este diagnóstico se validará en el posterior taller de requisito de las normas respectivas a implementar y se emite el informe de diagnóstico respectivo indicando las brechas correspondientes que se deberían cerrar cuando finalice el proceso.

c. Capacitación en temas relacionados con la implementación del Sistema Integrado de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 (SIG). Estas capacitaciones están especialmente dirigidas al equipo implementador, sin embargo se consideran algunas horas destinadas a la alta gerencia y también a todo la organización.

  • Conceptos Generales y requisitos de las normas de Calidad, Medioambiente y Seguridad Ocupacional
  • Planificación Estratégica
  • Gestión de Procesos
  • Documentación del SIG
  • Sensibilización, la cual se realiza a toda la organización.
  • Proceso de Auditoría
  • Resolución de No Conformidades